Zaragoza completa el reto de la marea rosa

Alicia Abril. Zaragoza.

Más de 4.000 mujeres han participado en la XIV Carrera de la Mujer celebrada en Zaragoza.

Participantes en la línea de salida. AAC

Este evento cierra el VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que, amadrinado por la presentadora Anne Igartiburu, ha recorrido 8 ciudades españolas y ha superado la cifra del año pasado (56.729 corredoras) llegando a las 64.500 en total.

Desde las 9 de la mañana de un domingo solidario, los alrededores del pabellón Príncipe Felipe se teñían de rosa, el color que este año abandera la lucha contra el cáncer de mama. La música animaba el ambiente festivo y las corredoras calentaban con gran ilusión. Los motivos de las participantes, según comentaron a Conexión Aragón, eran muy diversos: “es un reto para mí”, “quiero superar la marca del año pasado”, “una compañera nos convenció  con la excusa del almuerzo de después”, o “se lo debo a una amiga que murió de cáncer”. Pero en una carrera donde la clasificación es lo menos importante, todas tienen un objetivo común: apoyar a las más de 22.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de esta enfermedad.

Gracias al esfuerzo de las corredoras de las ocho ciudades la organización donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer. A los que se sumarán 22.000 euros en apoyo psicológico si Pilar Cruz consigue su reto, tras haberle ganado la batalla a esta enfermedad y completado las ocho carreras del circuito.

Después de la prueba, todas las asistentes han disfrutado de un festival de aerobic y una exhibición de Kangoo Power, una de las últimas novedades en fitness, dirigida por Penélope Zabala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s