Este partido lo ganaron todos

Alicia Abril. Zaragoza.

Más de 26.000 personas respondieron a la llamada anual de Aspanoa para meterle un gol al cáncer.

Jugadores y niños de Aspanoa agradecen al público su asistencia. AAC

ConexiónAragón - View my 'Aspanoa' photos on Flickriver

Los zaragozanos acudieron este domingo a la Romareda para apoyar la causa solidaria de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón y su lucha comprometida con la sociedad. Y la organización lo agradeció de la mejor forma posible: un “Gracias” desde el centro del campo para todos los asistentes y una gran sonrisa en la cara de los niños. Miguel Casasus, presidente de Aspanoa, destacó, en declaraciones a Conexión Aragón, que con los beneficios de esta celebración pueden seguir con una labor tan necesaria para la sociedad aragonesa. El público disfrutó de un evento al que ni siquiera la lluvia que amenazaba se atrevió a interrumpir. Las charangas de Interpeñas, asociación homenajeada por Aspanoa, y el grupo de batukada ‘Troko Bloco’ caldearon el ambiente antes del partido.

La ilusión cayó del cielo

El momento más emocionante llegó en el descanso con la aparición en el horizonte de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire. Esther Suárez, sargento primero de la patrulla, reconoció a este medio: “Es un orgullo que este año seamos invitados y poder experimentar junto con Aspanoa este acto tan bonito”. Los niños de la asociación participaron junto a los acróbatas recogiendo la bandera de 54 metros que uno de los paracaidistas desplegó en su descenso.

Veteranos en forma y empatados

Los ex jugadores del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid dieron lo mejor de sí mismos en el campo. En un partido reñido, que acabó con un empate a dos, la afición blanquilla recordó algunas de las mejores armas que han defendido al león a lo largo de su historia: Señor, Garitano, Belsué, Aguado, etc. Garitano adelantó a los locales en el minuto nueve tras una buena entrega de Belsué. Ya en la segunda parte, Morgado conseguía el empate para los colchoneros. Juste colocó el 2-1 en el marcador en el minuto 11 pero tres minutos después Piru conseguía el empate final. Los jugadores insistieron en que lo importante no es el resultado: “Es un partido para disfrutar –aseguraba Valbuena, ex portero del Real Zaragoza, a Conexión Aragón–, ves que la Romareda está llena y es por una buena causa”.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Este partido lo ganaron todos

  1. Pingback: Jesús Glaría: “Antes, el Real Zaragoza era un sentimiento” « objetivo actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s