DEPORTES

Alicia Abril. Zaragoza. 

Al grito de: ¡polo!, seis valientes (tres por equipo) se lanzan sobre sus bicicletas directos al centro de la pista para tratar de llevar la pelota hasta la meta rival. Rodilleras y casco son los únicos escudos, un palo de polo como arma y una bicicleta como montura.

Zaragoza ha abierto las puertas este fin de semana a un deporte desconocido pero que va captando adeptos allá por donde pasa: el ‘bikepolo’ o ‘bicipolo’. 18 equipos de toda España, incluido uno francés venido desde Toulouse, se han enfrentado en la ‘jaula’ del parque Bruil en un torneo autogestionado y organizado por los cerca de 20 jóvenes zaragozanos que practican este deporte unidos en el colectivo Bikepolo Zaragoza y que, tras participar en varios torneos en otras ciudades, decidieron coger las riendas y organizar esta competición.

Andrea, del equipo ‘Dirty Hands’ y una de las pocas chicas que participaron en este campeonato, empezó a practicar ‘bikepolo’ junto a unos amigos en marzo. Entrenan dos veces por semana, generalmente en el parque Grande. Aunque como explicó, en declaraciones a Conexión Aragón: “Es difícil porque no tenemos pista, nos la tenemos que fabricar. Aquí en el parque Bruil por las tardes vienen 40 tíos a jugar a fútbol y tenemos que buscarnos la vida”. Andrea invita a todas las chicas interesadas a subirse a la bicicleta porque “una vez empiezas, este deporte engancha”.

El sábado, desde las 9.00 de la mañana y hasta que el sol desapareció, los equipos se enfrentaron en partidos de 10 minutos en una breve liga para clasificarse para las finales del domingo. Cerca de 50 espectadores disfrutaron del juego intenso y ágil y animaron a todos los equipos, que demostraron una gran deportividad en una competición sin premios, ni perdedores. “Lo importante es divertirse -explicaban los organizadores- todos los participantes nos han dado la enhorabuena y están disfrutando mucho”. Numerosos curiosos, que paseaban por el parque, se acercaron para conocer de cerca este deporte y a los valientes que cabalgan sobre dos ruedas extendiendo la pasión por un deporte que empieza a abrirse camino a pedaladas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Anuncios

Un pensamiento en “

  1. Hola Alicia,
    Estuve grabando un vídeo a los chicos de bike polo en el Bruil. Un día te doy el enlace al vídeo que está colgado en vimeo para que lo añadas a tu reportaje si quieres
    Muy chulo vuestro blog. Nos vemos.
    Núri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s