Educar en Internet al salir del cole

EDUCACIÓN

Alicia Abril. Zaragoza.

Curro Romero Azorín, licenciado en Derecho, es el creador de alsalirdelcole, una web aragonesa que se preocupa por la educación de los más jóvenes aprovechando las nuevas herramientas digitales. Romero cuenta a Conexión Aragón cómo está funcionando esta apuesta educativa que gestiona con la ayuda de su socio, Mariano Aso.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Siempre he pensado que Internet está lleno de datos, pero demasiado dispersos. Hace algo más de dos años nació mi hija Julia y me plantee hacer algo especial para ella. Algo privado, con información de interés variada para que cuando llegue el día pueda tener acceso a mucha de esa información, pero en un sitio ordenado y pensado para ella. He trabajado más o menos un año, a ratos sueltos, estructurando la web y dotándola de contenidos. Con el tiempo vi que podía ser algo más y decidí dar el salto y plantearlo más abiertamente, hacer un blog público.

¿Desde cuándo lleva funcionando?

Alsalirdelcole (ASDC) se publicó el 13 de octubre, con más de 100 noticias en ese momento. A fecha de hoy, tres meses más tarde, la web consta de más de 350 posts, tanto de noticias, recursos escolares, recetas para niños, manualidades o curiosidades.

¿Qué objetivos persiguen?

Surgió como algo privado pero las cosas han cambiado. Hoy tenemos habilitada la publicidad de Google y Amazon, que nos reporta una comisión. Los dos tenemos nuestros trabajos, pero nos gustaría formar una sociedad desde la que gestionar todo esto. Ojalá siguiera creciendo y pudiéramos dedicarnos en exclusiva. El tiempo dirá…

¿Son las herramientas digitales un buen método para la educación?

Un buen método no, el método. Desconocía cómo había cambiado la educación, y me sorprende muy gratamente comprobar que la mayoría de los seguidores que tenemos en Twitter (más de 600) son docentes, y ver que están implicadísimos con las TIC. Además, los jóvenes de hoy han nacido con la tecnología y para ellos es algo natural. Mientras sirva para complementar, bienvenida sea… y más en este caso, que facilita muchísimo la búsqueda de información, ya no tendrán que llevar mochilas de 8 kilos, facilita el trabajo colaborativo,… Infinidad de cosas.

¿Qué esperan de la gente que visita la web?

Con que pasen un buen rato consultando nuestros contenidos nos damos por satisfechos. Nos gustaría crear una comunidad en torno a ella. Algo estamos consiguiendo, sobre todo en Twitter. Nos encantaría que se animara la gente a colaborar con nosotros. No nos da la vida con nuestros trabajos, hijos, etc.

¿Está teniendo buena acogida?

Ha superado mis mejores previsiones. Nos han visitado desde 69 países, y diariamente se visualizan unas 1.000 páginas. Semana a semana aumenta el número de visitas. Estamos muy agradecidos por la acogida que ha recibido en tan solo tres meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s