Esquí nórdico bajo la luna, una alternativa para disfrutar de la nieve

DEPORTES

Nerea Fernández. Castejón de Sos.

El esquí alpino siempre se ha considerado un deporte caro, y, en tiempos difíciles, no son muchos los que pueden disfrutar de él. Sin embargo, existen otras alternativas para poder deslizarse sobre la nieve, como el esquí nórdico o de fondo. Una actividad mucho más barata y completa. Si a estas ventajas les sumamos la luz de la luna, la propuesta no puede ser mas tentadora.

Esquiadores a la luz de la luna

Esquiadores a la luz de la luna. BRC.

Cada mes, en la noche de luna llena, la escuela de esquí de fondo Maspirineo ofrece la posibilidad de recorrer las pistas de Los Llanos del Hospital de Benasque con la luz lunar como única compañía. Lucía Gabás, profesora de esta modalidad, también participa en estas salidas nocturnas tan especiales: “Es increíble el completo silencio, solo escuchar los esquís deslizándose y el palo clavándose en la nieve…Sentir la naturaleza, esa soledad. Cuando llegas a la Besurta te sientes super orgulloso, aunque ya lo hayas hecho mil veces de día. La bajada es espectacular, es una sensación única”.

En enero se celebraba la mayor marcha del año, la “Marcha 12 hores fondean”, y eran muchos los que se acercaron a lo largo de todo el día y parte de la noche a estas pistas para disfrutar de este deporte, como explicaba Lucía Gabás a Conexión Aragón: “El esquí de fondo es poco popular, aunque cada vez son más los que se animan a practicarlo. Es muy completo, te hace ejercitar desde los dedos de los pies hasta los de las manos, y además, tiene poco riesgo de lesiones”.

Se puede pasar un día de esquí nórdico por unos 20 euros, incluída la entrada a las pistas y el alquiler de material, por lo que comparado con el esquí alpino, es una forma barata de poder disfrutar de los deportes de invierno sin vaciar completamente el bolsillo.

Info.: Para vivir un paseo con esquís bajo la luna llena, se debe contactar por email con Chemary Carrera, director de la escuela de esquí Maspirineo.

escuela@maspirineo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s